ITSP presenta foros del CIITEC 2020, conoce y amplía tus conocimientos en la ciencia y tecnología.

CIITEC 2020 virtual a través de la página oficial del ITSP, participa en las conferencias este 4, 5 y 6 de noviembre.

Progreso, Yucatán, lunes 2 de noviembre de 2020.- En el marco del vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), se realizará el Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología (CIITEC) 2020, el cual tiene como principal objetivo contar con un espacio que contribuya a la divulgación científica y tecnológica de nuevos conocimientos en las diferentes áreas de la Ingeniería, mismos que se ha llevado a cabo desde el 2014, informó el director del ITSP, Rodolfo González Crespo.

EL CIITEC se ha realizado desde hace 6 años en el mes de octubre, pero debido a la pandemia del coronavirus y fenómenos naturales que han afectado nuestro estado, las conferencias se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre de manera virtual, a través de la página de Facebook del TECNM Campus Progreso, del cual el ITSP te invita a registrarte para ser parte de estos foros en el siguiente enlace: https://www.progreso.tecnm.mx/ciitec2020

Cabe hacer mención que estas conferencias el año pasado tuvo una participación aproximada de más de 2900 estudiantes de nivel superior. También, se han beneficiado los estudiantes de escuelas de nivel medio superior de la zona de influencia, como lo son los municipios de Komchen, Chicxulub Pueblo, Baca, Ixil, Telchac Puerto, Chuburna y Flamboyanes (caracterizado por contar con estudiantes de grupos subrepresentados), así como también con la participación de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del Estado de Yucatán.

El Institutito Tecnológico Superior Progreso, siendo la principal institución educativa en la costa de Yucatán se ha caracterizado por el desarrollo de múltiples actividades que promueven la apropiación social de las humanidades, ciencias y tecnologías.

Uno de los principales objetivos de estas conferencias es realizar un congreso que fomente la participación de estudiantes de nivel superior, medio superior, profesores, investigadores y especialistas para la difusión de los nuevos conocimientos en las diferentes áreas de la ingeniería, a través de la impartición de cursos, talleres, conferencias, exposición de trabajos y de la interacción de todos ellos.

Este congreso tiene la misión de mantener un foro presencial anual para estimular vocaciones científicas de jóvenes en áreas especializadas que se soportan en la técnica, pero como hemos informado este año se hará de manera virtual, donde se espera la participación en los foros virtuales de los estudiantes, profesores, investigadores y especialistas.

Así también, se busca impulsar la consolidación de grupos de investigación, sobre todo los miembros del SNI.

VEINTE AÑOS DE ESEÑANZA PROFESIONAL Y RESPONSABLE

La visión del Instituto Tecnológico Superior Progreso a cargo del Director actual el Lic. Rodolfo Enrique González Crespo es ser una institución de educación globalmente competitiva con programas y servicios que impulsen la dinámica Tecnológica, socioeconómica y el desarrollo científico.

Con la misión de seguir siendo una organización innovadora en servicios educativos de calidad y tecnológicos, sumamente profesional y con responsabilidad al desarrollo de nuestra comunidad.

NUESTRA HISTORIA EN 20 AÑOS.

EL Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo Decreto, que formalizó su constitución fue publicado en el Diario Oficial del Estado, el 30 de octubre de 2000.

A  20 años de su fundación, en el Tecnológico Nacional de México Campus Progreso han egresado 2074 estudiantes entre licenciaturas, ingenierías y maestría, contando con una matrícula de más de mil jóvenes, trabajando y aprendiendo de la mano con 82 docentes y 58 administrativos, con el objetivo de formar líderes con un profundo conocimiento de sí mismos, gran capacidad de influencia sobre su entorno y capaces de resolver problemáticas del mundo actual, que como comunidad tecnológica tienen una formación profesional basada en valores humanos,

La oferta educativa se extiende a las carreras de: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asimismo, cuenta con la maestría en Administración en Negocios, para con eso ofertar un mayor Impacto Social.

El día a día del ITSP está encaminado a lograr la Igualdad de oportunidades, y la mejora de la calidad, la pertinencia educativa y la articulación de la educación, con la ciencia y la tecnología.