ITS Progreso firma acuerdo para el aprovechamiento de sus estudiantes

.

Progreso, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.- Se llevó acabo la firma de convenio entre el ITS Progreso del Estado de Yucatán y el ITS Escárcega Campeche, con el objetivo de firmar un acuerdo por el que, a través de la tecnología y la academia, se aproveche las ventajas para impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a la Institución con mayor matricula del país el Tecnológico Nacional de México.  Informó el Director del Instituto Tecnológico Superior Progreso, el Lic. Rodolfo E. González Crespo.

El convenio tiene como finalidad realizar conjuntamente actividades de apoyo específico dentro del marco de los intereses y objetivos comunes. Con  el propósito de vincular a sus profesores/as, técnicos y estudiantes con el personal del instituto a fin de implementar la realización de proyectos tecnológicos y de investigación que permitan prácticas fundamentales para el crecimiento educativo y profesional como son: visitas, estadías estudiantiles y/o docentes, prácticas profesionales,  elaborar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico ligados a proyectos asignados por ambas partes.

En voz del director del ITSE el Dr. Luis Ramón Carrillo Ortegón se puntualizó la importancia del trabajo en conjunto, que guiados hacia una misma dirección los resultados sin duda alguna serán positivos para ambas partes.

El evento finalizó con palabras de la Arq. Maria del Carmen Sánchez González Subdirectora Académica y de Vinculación del TecNM Campus Progreso quién destacó el fortalecimiento de vínculos interinstitucionales a beneficio de jóvenes estudiantes y docentes de ambos tecnológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.