Italia podría dar fin a la temporada de la Serie A

Si no hay acuerdo sobre el protocolo de actuación, el Gobierno tomaría la decisión debido a una emergencia de salud

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, subrayó que la reanudación del futbol depende de que se llegue a un acuerdo sobre el protocolo de actuación y que si no esto no sucede darán «por cerrada» la temporada y buscarán la forma de que «el futbol pague el menor daño posible».

Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato. Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud», aseveró Spadafora en declaraciones a la ‘Rai’.

El político también dejó claro que el Gobierno «creará esas condiciones para que el mundo del futbol pague el menor daño posible debido a esta emergencia». «Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad», recalcó.

En los últimos días, ha habido críticas desde el mundo del futbol por la prohibición aún de los entrenamientos. «Hacemos un llamamiento a la Liga de la Serie A para acabar con las polémicas y los desencuentros. El futbol debe ser símbolo de alegría, pasión y juego, y debe dividirnos solo cuando animes», apuntó.

«El comité técnico-científico se está reuniendo con los diversos componentes del mundo del deporte, como la FIGC (Federación Italiana de Futbol), para obtener más información sobre el protocolo de entrenamiento», añadió Spadafora.

El Gobierno del país ya ha dado el visto bueno a la actividad deportiva en los parques públicos. «Esta es también una prueba que en dos semanas nos permitirá ver si es posible abrir gradualmente algo más como gimnasios, centros de baile, varios centros deportivos, clubes de tenis», sentenció.

 

ald