Isstey entrega crédito hipotecario a docente del Cobay

.

Varios servidores públicos del Gobierno del Estado y dos pensionados alcanzaron hoy formalmente su patrimonio al recibir la liberación de gravamen tras saldar totalmente los créditos hipotecarios contratados con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Este mismo día la directora general Gabriela Cáceres Vergara entregó a una docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), en Muna, su préstamo hipotecario por 391 mil pesos para la compra de su casa, acto notariado por el abogado Luis López Martín. Con esto, la trabajadora tendrá techo seguro para sus dos hijos.

La funcionaria dijo que seguir con la entrega de préstamos es una muestra de la fortaleza financiera y organizacional de la institución, capaz de cumplir eficientemente con sus compromisos con los burócratas en activo o pensionado y de las entidades públicas.

Expuso que en el gobierno de Rolando Zapata Bello, el Isstey ofrece las garantías de seguridad social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del Gobierno del Estado.

Los beneficiarios este día con la cancelación de gravamen son Julio César Estañol Novelo, Javier Enrique Leal López, Cielo Carolina Bonilla Quintal, Luis Humberto Realpozo Fierros y Julio Alberto Rosado Ruiz. Los actos protocolarios estuvieron a cargo de los notarios Luis Enrique López Martín, Carlos Gamboa y Gamboa, Carlos Alim Briceño Ramírez y Luis Jorge Carrillo Palma.