Isstey comparte experiencias con Campeche

.

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2017.- Para estrechar los lazos de cooperación e intercambiar experiencias, la titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, sostuvo un encuentro con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM).

Conocer las buenas prácticas y los casos de éxito en la atención de los adultos mayores de la instancia yucateca forma parte del objetivo del acercamiento entre ambas dependencias. En este marco, Cáceres Vergara recordó que en abril el Isstey firmó un convenio con el Registro Civil para que los pensionados y jubilados de la administración pública estatal ya no realicen el trámite de supervivencia.

Este acuerdo, que atiende uno de los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello con este sector de la población, evita que esas personas se trasladen para realizar ese trámite; así, se protege su economía, porque ya no tienen que gastar en transporte, además de que no corren riesgos innecesarios. Con esto, se beneficia a más de tres mil 800 usuarios.

También se habló del funcionamiento del Centro para Jubilados y Pensionados, de las dos Tiendas Isstey, los cinco Centros de Desarrollo Infantil y el Centro Vacacional Costa Club con hotel y balneario, ubicado en Yucalpetén, Progreso, entre otros temas.

Asistieron, la asesora jurídica Lucía Sánchez Villanueva, el jefe del Departamento de Jubilaciones y Pensiones, Géner José Cárdenas Flores, y el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del Isstey, Juan Ancona Escalante.

Por el ISSSTECAM, las directoras Jurídica, Norma Beatriz Cach Collí; de Prestaciones Sociales, Rosa Margarita Arroyo Naal, y de Nómina de Jubilados y Pensionados, Smart Gómez. Asimismo, los jefes de los Departamentos de Jubilaciones y Pensiones, Jesús Martínez Rodríguez, y de Gestión Social, Román Cambranis Guzmán.