ISSSTE se suma al Plan Nacional de Salud

La próxima semana acudirán brigadas del instituto a inspeccionar los hospitales y unidades médicas para hacer un balance sobre las necesidades

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sumó al Plan Nacional de Salud con la aportación de servicios de urgencias gratuitos en los ocho estados del sureste del país.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la próxima semana acudirán brigadas del instituto a inspeccionar los hospitales y unidades médicas para hacer un balance sobre las necesidades de insumos, personal médicos y estados de la infraestructura.

El funcionario aceptó que en el país existe la normatividad para atender urgencias médicas sin importar la afiliación, sin embargo, con la inclusión del ISSSTE se busca optimizar la atención y los recursos en beneficio de los pacientes.

Lo que se pretende con toda esta campaña es asegurar que las instituciones que damos algún servicio de salud, en este caso el ISSSTE, asegurarnos que nuestras instalaciones tengan la capacidad para atender urgencias que muchas veces no se cuenta, como actualmente sucede, no se cuenta con especialista, con equipo”, explicó.

Indicó que el personal del ISSSTE atenderá urgencias ginecobstétricas, infartos agudos al miocardio, enfermedad vascular cerebral, accidentes y traumas.

jvc