Israel bombardea la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó objetivos en la Franja de Gaza en represalia por los dos cohetes disparados desde territorio palestino contra Tel Aviv

La Fuerza Aérea de Israel (FDI) bombardeó objetivos en la Franja de Gazaen represalia por los dos cohetes disparados desde ese territorio palestino contra Tel Aviv, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia.

Según los testimonios de algunos palestinos, Israel habría bombardeado dos puestos de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur y el norte de Gaza, mientras fuentes de seguridad en la Franja de Gaza indicaron que varias instalaciones militares fueron atacadas, sin causar víctimas.

La ofensiva se produce luego que la noche del jueves dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el centro de Israel, en una acción que el ejército israelí atribuyó al grupo yihadista Hamás, reportó el diario The Jerusalem Post.

La FDI indicó que tras el ataque contra Tel Aviv, considerado el corazón económico y cultural de Israel, se activó el sistema antimisiles Iron Dome, pero no hubo intercepciones debido a que ambos cohetes cayeron en zonas abiertas.

Esta es la primera vez que se activan las sirenas de alarma en Tel Aviv desde la guerra con Gaza de 2014, por lo que varios israelíes tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas.

En respuesta, Netanyahu convocó la noche del jueves a una reunión con los responsables de los organismos de seguridad en la Kiria (sede central del ejército y Defensa) para analizar la situación.

En días pasados, el primer ministro advirtió que «Hamás debe entender que el ejército (de Israel) responderá cualquier manifestación de agresión con el doble de fuerza».

jcs