Israel aplaza reapertura de fronteras por temor a la variante delta del COVID-19

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia

El gobierno de Israel aplazó la planeada reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus, por temores acerca de la diseminación de la variante delta del mismo.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados. Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su prueba de vacunación.

Pero luego de un aumento de las infecciones en la última semana, el gobierno informó el miércoles 23 de junio de 2021, que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto de 2021. El Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

Israel sufrió un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se fue recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

 

Con información de AP

 

 

RVC