Irving Villa y Jéssica López ganan Carrera Centenario del Ejército Mexicano

.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2016.- El tekaxeño Irving Villa Alonso ganó por tercera ocasión al hilo la tercera Carrera Centenario del Ejército Mexicano, que tuvo como salida el municipio de Umán y la meta, las puertas del colegio que se ubica en el fraccionamiento Industrial, mientras que en la categoría libre femenil, el triunfo fue de Jéssica López.

El evento también incluyó una caminata de cinco kilómetros y varias carreras para niños de diversas edades. Fue una fiesta familiar en la que intervino el titular de la Secretaria de Educación, Víctor Caballero Durán, quien además dio el disparo de salida de los infantes. La competencia fue apoyada por el Instituto del Deporte de Yucatán del Estado (IDEY), cuyos jueces estuvieron presentes.

Villa fue el primero en cruzar la meta en la categoría libre varonil con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos, le siguieron Roberto Ruiz (32’.49”) y Maximiliano Domínguez (34’.55”).

En libre femenil, Jéssica López hizo 41 minutos y 16 segundos los 10 kilómetros para quedarse con la primera posición en esa categoría, el segundo y tercer lugar fueron para Ivette Marín (48’.41”) y Dalia Mex (49’.18”).

En submáster varonil, Rafael Pech con 34 minutos y 15 segundos fue el ganador de esa categoría, el segundo lugar se lo agenció César López (36’.32”). En la femenil, la triunfadora fue Natividad Cerritos con 49 minutos y 32 segundos.

En máster varonil los tres primeros lugares fueron para Gabriel Martínez con un tiempo de 34 minutos y 48 segundos, Roger Chi (37’.06”) y José Luis Rubio (38’.40”), mientras que en femenil Cristina Barrera fue segundo (45’.33”) e Irma Serrano fue tercero (46’.43”).

En veteranos varonil, Jesús Valdez, Olímpico, con 33 minutos y 22 segundos se agenció la primera posición. El Olímpico se dijo listo para correr y ganar el Maratón de la Marina la próxima semana. El segundo sitio fue para Roberto Saavedra (36’.45”) y el tercer lugar fue para Artemio Navarro (37’.44”).

Leonor Gómez con 44 minutos y 8 segundos fue la ganadora de la categoría veteranos femenil, el segundo lugar lo obtuvo Manuela Carbajal (48’.01”) y el tercero, Osvelia Ruiz (50’.33”).

En la categoría 11-13 años, en los 800 metros, Camila Cruz Padilla, Valeria Jiménez Koyoc y Karime Simá Luna, hicieron el 1, 2 y 3.

Posterior a la premiación se realizó una rifa de regalos para niños y participantes en general. La directora del plantel, Aumeri Pérez Escobedo, señaló que esta carrera se realiza para recaudar fondos para el mejoramiento del centro educativo.