Irving Villa gana la Carrera de la Naranja en Oxkutzcab

.

Oxkutzcab, Yucatán, 11 de diciembre de 2016.- Los corredores Irving Villa Alonso y María de la Luz Valdez fueron los ganadores absolutos de la segunda edición de la Carrera de la Naranja de 12 kilómetros, que salió este sábado de las Grutas de Loltún hacia el recinto ferial.

En esta fiesta deportiva, que reunió a poco más de 200 participantes y arrancó en punto de las 17:00 horas, Villa tuvo un excelente desempeño a pesar de la lluvia, la cual no fue ningún problema, según comentó, porque le gusta correr bajo esas condiciones.

Al terminar el circuito con tiempo de 41 minutos y 48 segundos para quedarse también con el primer sitio de la categoría libre varonil, dedicó este triunfo a su hijo; le siguieron Maximiliano Domínguez y Roberto Ruiz.

Por su parte, Valdez fue la mejor en la rama libre femenil con 52 minutos y 30 segundos en el cronómetro. El segundo puesto fue para Jessica López y el tercero se lo agenció Sofía Isaac.

En veteranos plus varonil, los tres primeros lugares fueron para Alberto Ven, Rolando Chic y Francisco Chan, respectivamente, mientras que en femenil triunfó Leticia Medina.

La premiación estuvo a cargo del alcalde anfitrión, Raúl Romero Chel, acompañado del jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Fabian Euán Chim, y el regidor del ramo en la comuna, Enrique Cerón Viana.