Involucrado en robo con violencia permanecerá en prisión

..

Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso José Luis E.P. por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el centro de Mérida que fueron denunciados por Teresa H.H. y la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el pasado 13 de julio.

Después de escuchar los dato de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente a la causa penal 95/2016, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 11 de julio, cuando el indiciado ingresó al predio de la denunciante, ubicado en la calle 69 entre 30 y 32 en el centro de esta ciudad y una vez en el interior presuntamente golpeó y lesionó a la querellante, para posteriormente apoderarse de dinero, joyas y otros objetos.

Tras la vinculación, la Fiscalía  continuará con las diligencias del caso, para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.