InVitro Music Lab festeja 15 años de resistencia rockanrolera

La agrupación ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura con temas de sus tres discos.

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2017.- Rock al estilo libre y una mezcla de blues alternativos destacan en el espectáculo InVitro Music Lab: 15 años de resistencia que dicho grupo llevará a cabo en el Festival de Jóvenes Creadores 2017 para celebrar sus tres lustros de trayectoria.

La cita es el miércoles 30 de agosto a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab «Leopoldo Peniche Vallado», ubicada en el Centro Histórico de Mérida. La entrada al concierto será libre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El baterista de la banda, Jorge Cervera Ramírez, informó que la audiencia disfrutará temas con letras 100 por ciento en español, escritas y compuestas por ellos mismos, razón por la cual es la agrupación más representativa del género en el estado.

El músico indicó que en 80 minutos se escuchará un repertorio de canciones de su tercer material discográfico Camino a casa, un concepto grabado, producido, maquilado y subsidiado de manera totalmente independiente.

«Esta presentación es una oportunidad que tenemos para festejar con nuestros seguidores, agradecerles su apoyo, y de mostrar el rock progresivo hecho en Yucatán», aseveró.

De esa producción se escucharán «Luces rojas», «La cumbia del vampiro», «El abismo», «Persecución, «Barquito», «Descapotable», «Perros del hambre» y «Sueño de muerte», por mencionar algunas piezas.

También habrá algunas melodías de sus otros álbumes. De Homónimo estarán «¿Dónde te conocí?», «Vacío», «Kronophobia» y «La leyenda del Quetzal», mientras que de Palabras figurarán «Eternos instantes», «Mujer de fuego» y «Tragaluz». Este segundo disco fue realizado a través de Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

InVitro Music Lab fue creado en 2002 y sus demás integrantes que hacen las voces son Rodrigo Tovar, a cargo del teclado y las percusiones; Gabriel Moreno, quien con talento toca la guitarra y la flauta, y German Muñoz, en el bajo.