Invitan al primer “Festival Canino” en Progreso

Concurso de disfraces, demostraciones, adopciones entre otras actividades para promover el cuidado de los animales y una tenencia responsable

Progreso, Yucatán a 03 de marzo de 2020.- El próximo viernes 6 de marzo se llevará a cabo el primer “Festival Canino” en el parque de “La Paz” del malecón tradicional,  el Ayuntamiento de Progreso hace la cordial invitación a participar en las diferentes actividades.

La cita es a partir de las 5:30 de la tarde, precisó el director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, para que quienes tengan perritos, deseen uno o quienes simplemente muestren empatía con las mascotas, convivan en un ambiente familiar, conozcan más sobre ellos y, sobre todo, transmitan cuán importantes son sus cuidados, sobre todo cuando se convierten en un integrante más de la familia.

“Iniciaremos con una demostración de perros policía, para resaltar el desempeño de los canes en materia de seguridad, luego se realizará una demostración de obediencia, guarda y defensa canina a cargo de un entrenador profesional”, indicó el funcionario municipal.

Además, dentro de las actividades de este festival, se realizará un concurso de disfraces, las inscripciones serán el mismo día y habrá una mesa de registro, los premios serán en especie, resaltó Rosado Heredia.

De igual modo, se contará con el apoyo de la Subdirección de Ecología, la cual promoverá la adopción de algunos perritos que tienen en sus instalaciones, así mismo facilitará el modulo móvil veterinario para brindar vacunas antirrábicas, desparasitaciones, consultas y citas para esterilización sin costo.

Por último, el titular de Turismo y Comercio, invitó a la ciudadanía a donar alimento para perros y contribuir con el objetivo de la perrera municipal.

“Una de las características de esta administración, encabezada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, es promover el cuidado de los animales; el personal que está a cargo de la perrera municipal hace un gran esfuerzo por buscar hogares para los perritos, sin embargo, no es sencillo, esperemos contar con el apoyo de los asistentes, a través de alimento para perro, para continuar con la labor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *