Invitan al 11° Concurso de Dibujo Infantil «Los niños y las niñas por la transparencia en Yucatán»

.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto 2017.- Con la finalidad de incentivar el interés de los infantes en temas relacionados con la transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y la honestidad, el Pleno del Inaip Yucatán aprobó las bases del 11° Concurso de Dibujo Infantil: “Los niños y las niñas por la transparencia en Yucatán”.

La convocatoria, que queda abierta a partir de este día y cerrará el viernes 1° de diciembre,  se dividide en dos categorías; A, para los trabajos participantes del interior de Estado y B, para los trabajos de la ciudad de Mérida.

En ambas categorías se premiará a los primeros tres lugares, quienes recibirán una bicicleta, una tableta electrónica y una computadora portátil por el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Cabe destacar que por primera vez las bases de este concurso se publican en lengua maya, con la finalidad de llegar a un mayor número de estudiantes mayahablantes.

Los comisionados invitaron a los directores de escuelas primarias y titulares de las unidades de transparencia a sumar esfuerzos para incentivar una mayor participación de la niñez y así formar ciudadanos que crezcan con la cultura de la honestidad y transparencia.

La Comisionada Presidenta de este Instituto, Susana Aguilar Covarrubias,  detalló que en la edición pasada de este concurso se recibieron 1,803 trabajos, procedentes de 94 escuelas de todo el territorio yucateco, meta a superar en la presente edición.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página www.inaipyucatan.org.mx y serán difundidas entre los alumnos de 5to y 6to de primarias estatales.