Invitan a progreseños a participar en el Reciclatón 2020

La subdirección de Ecología participará en el evento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable al instalar un centro de acopio del 20 al 25 de noviembre a fin de recibir aparatos electrónicos pequeños y artículos electrodomésticos viejos y darles un destino final adecuado

Progreso Yucatán a 19 de noviembre de 2020.- La bióloga Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología informó que la dependencia instalará un centro de acopio, a partir de mañana viernes 20 hasta el próximo miércoles 25 de noviembre, para recibir residuos electrónicos, esto con la finalidad de que Progreso se sume al “Reciclatón 2020” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el cual se llevará a cabo en Mérida del 23 al 27 de noviembre.

“Nosotros lo haremos como municipio, y una vez que juntemos todo lo llevaremos a uno de los puntos habilitados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Esperemos que la gente se una a la campaña, y contribuyamos al tratamiento correcto de este tipo de desechos”, resaltó la funcionaría municipal.

Por lo que la subdirección de Ecología estará recibiendo electrodomésticos pequeños como computadoras, laptops, tabletas, teléfonos celulares, conmutadores, cámaras, videocámaras, reproductores de audio y mp3, interfones, proyectores.

Aparatos electrónicos como televisores, pantallas, monitores, impresoras, reproductores de vídeo y de audio, videojuegos, accesorios de videojuegos, cables, cargadores, hornos tostador, horno de microondas, batidora, plancha, licuadoras, cuchillos eléctricos, lámparas sin el foco.

La funcionaria municipal agregó que a esta actividad se unirá la Dirección de Turismo y Comercio, ubicada en la Casa de la Cultura, en donde el personal estará recibiendo dichos residuos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras que la Subdirección de Ecología, ubicada en la calle 19 por 18 y 20 del Fraccionamiento “Héctor Victoria”, acopiará los residuos de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, Aguirre Quinto resaltó: “es una buena oportunidad para todas aquellas personas que tienen dispositivos electrónicos en desuso desde hace tiempo y no saben a dónde llevarlos. No hay que olvidar que éstos requieren un manejo especial. El alcalde Julián Zacarías Curi nos está dando todas las facilidades para llevar a cabo esta campaña también en el puerto, ojalá que las personas nos apoyen también pasando la voz de esta actividad”.