Invitan a participar en un rally de kayaks este domingo 6 en la Ría de Progreso

.

Mérida, Yucatán 2 de agosto 2017.- Si estas aburrido estas vacaciones o si te encuentras en la playa acompañado de tu familia y amigos, bien puedes participar en el rally kayak  que se realizará este 6 de agosto en el parador turístico La Ría de Progreso  para vivir una experiencia inolvidable.

Rally que fue presentado, de manera oficial, este miércoles en el Instituto del Deporte donde se contó con la presencia del organizador David Ferrón y quien estuvo acompañado de Juan Carlos Uribe, representante del alcalde progreseño José Isabel Cortés y Grissel Ordaz Tamayo, titular de alto rendimiento.

De acuerdo con el organizador las actividades se dividirán en tres etapas, en la primera, los participantes –hasta el momento han confirmado su participación 13 equipos–, recibirán un mapa con la ubicación de una bandera la cual tendrán que recolectar, aunque para esto necesitarán kayakear hasta el punto para poder avanzar a la siguiente estación. Serán 10 kilómetros cuadrados de terreno.

En la segunda etapa, el equipo tendrá que desempacar una casa de campaña y encender una fogata cocinar y luego dejar  la casa empacada y el fuego antes de poder avanzar a la tercera etapa.

Esta consiste en que el equipo tendrá que superar un área de marcadores  pasando por en medio de ellos, son 15 para poder cruzar la meta y ganará el equipo que haga el menor tiempo posible.

Las inscripciones que tendrán un costo de $250 y parte de lo recaudado será donado a la asociación “No más perritos” que se dedica a operar perros y gatos con el fin de tener un control animal en la zona.

La salida está programa entre las 8 y 9 de la mañana del  domingo 6 de agosto, empero los participantes deberán estar desde las 7 de la mañana para las indicaciones pertinentes.

Se premiará con vales  de comida para restaurantes y los ganadores recibirán, además premios del patrocinador Volt y Galletera Dondé.

Grissel Ordaz Tamayo exhortó a participar en este rally donde además de la competencia se busca la armonía familiar y como equipo se aprende a trabajar y salir adelante.

Además señaló parte de lo que se recaude servirá para donar a una asociación que se dedica a la operación de perros y gatos para evitar su proliferación.