Invitan a participar en “La Nueva Voz de Progreso

La próxima semana se realizarán las audiciones

Progreso, Yucatán a 09 de mayo de 2019.- La Dirección de Cultura convoca a participar en el primer concurso de canto “La Nueva Voz de Progreso” a fin de conocer e impulsar a los intérpretes locales por lo que podrán participar jóvenes de entre 15 a 30 años de edad, ya sea en categoría solistas o dueto, así lo indicó Elvia González Palomo, titular de dicha dependencia.

Los interesados en participar deberán inscribirse a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria a los siguientes números telefónicos 999 127 21 53 (Elvia González), 999 230 38 38 (Carlos Escamilla) o bien, 999 142 70 55 (Yamily Carrillo).

Deberán indicar los siguientes datos: nombre completo, edad, sexo, dirección, número telefónico.

González Palomo precisó que el concurso se realizará en dos etapas; la primera es la audición, misma que será el viernes 17 de mayo en la Casa de la Cultura, los resultados de esa primera etapa se darán a conocer al término de la audición.

La segunda etapa se realizará el viernes 31 de mayo a las 7 de la noche en el parque Morelos, para esta parte final solamente pasarán seis participantes.

Cabe mencionar que sólo podrán participar si no han obtenido ningún primer lugar en otro concurso de canto.

Habrá tres primeros lugares, y el jurado estará integrado por personas conocedoras en la disciplina resaltó la funcionaría, quienes calificarán afinación, cuadratura, dicción, desplazamiento escénico y proyección escénica.

El primer lugar recibirá mil pesos, el segundo 700 pesos y el tercer lugar 500 pesos además de un reconocimiento por su participación.

González Palomo resaltó que este concurso busca a aquellos jóvenes que tienen talento, pero que no han tenido una oportunidad para demostrarlo, “el compromiso del alcalde Julián Zacarías Curi es impulsar a la juventud para que continúe superándose en diferentes ámbitos, y esta área no es la excepción”.

“Hay muchos jóvenes progreseños que pertenecen a un grupo musical o que les apasiona el canto y lo hacen una forma de vida. Esperamos recibir muchas solicitudes de participación”, finalizó la funcionaria.