Invitan a Noche Mexicana en las canchas del Polifuncional

.

Más de 1,500 personas se espera participen en la “Noche Mexicana” que se realizará este próximo jueves 14 de septiembre en las canchas de básquetbol del Gimnasio Polifuncional.

Para este evento se espera la participación de activadoras de 52 parques del interior del Estado y 48 parques de Mérida. La presentación del evento se realizó la mañana de este lunes en la sala de juntas del IDEY con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Pacho Granados y  Fabián Euán Chin, jefe del departamento de activación física y director de promoción deportiva, respectivamente.

En la actualidad contamos con 48 parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y 52 del interior del estado y se espera la presencia de los más de 68 instructores que trabajan en este proyecto.

Gabriel Alonzo Sansores y Vanessa Flota Estrada, jefe del departamento de medicina del deporte y coordinadora de nutrición del IDEY, presentes en la rueda de prensa también hablaron de un proyecto nutricional que ya entró en función llamado “Yucatán activo”.

Este plan nutricional, dijo Flota Estrada, incluye una guía de alimentos y valoraciones para los asistentes en los 12 sitios asignados, uno en el estadio Salvador Alvarado, otro en la Inalámbrica, dos puntos en el centro, otros dos en el fraccionamiento Vergel y en próximas fechas entrarán en función otras seis asignaciones.

El único requisito es que acudan a activarse y llevar una dieta adecuada, ya que se harán evaluaciones continuas para conocer el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada paciente y llevar un registro, con el fin de observar el descenso en el tejido graso, ya que lo que se busca es erradicar la obesidad.

Este grupo nutricional estará en la Noche Mexicana este jueves 14 de septiembre a partir de las 6 de la tarde.

Pacho Granados dijo que en los parques siempre hay más mujeres activándose a diferencia de los hombres que son pocos a quienes les interesa este programa de activación.

Juan Sosa Puerto en su intervención invitó a los vecinos de la colonia Yucatán y de otras cercanas activarse  y asistir a esta “Noche Mexicana”. Recordó que esta activación se realiza desde hace cuatro o cinco años y ha aumentado la participación de la gente que acude a celebrar las fiestas patrias activándose.