Invitan a la reflexión social con propuesta teatral campechana

El colectivo Argot Teatro visita Mérida como parte del circuito regional de la disciplina.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de invitar a la reflexión y a crear una conciencia social sobre la violencia, artistas provenientes de Campeche expondrán la obra Desde el silencio, durante la segunda semana de la gira 2016 de los grupos seleccionados en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015.

Agrupados en el colectivo Argot Teatro, los creadores campechanos exhibirán un trabajo escénico al estilo de documental contemporáneo del dramaturgo Humberto Robles y Nora Castro, bajo la dirección de Rosa Márquez.

La presentación será mañana miércoles 27 de julio, en dos funciones gratuitas, a las 18:00 y 20:00 horas, ambas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” del Centro Histórico.

El circuito coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), trae para el público yucateco una puesta en escena experimental con temática social.

Esta contiene una recopilación de textos de Robles como Nosotros somos los culpables, Mujeres de Arena y un texto inédito del mismo autor titulado Intervención por Ayotzinapa.

La historia se centra en casos de injusticia ocurridos en el país e incluye una investigación documental y textos poéti­cos de Castro. Asimismo, de manera cronológica expone diferentes testimonios de personas que viven en varias partes de México y que han vivido esas experiencias.

Con la música original de Cindy Muñoz, sonido de Patrick Boss, realización de escenografía y vestuario de Creación Colectiva, así como iluminación a cargo de Rosa Márquez, la propuesta parte de eventos ocurridos a partir del año 2000. Cuenta con las actuaciones de Adán Zárate, Viridiana Pat, Cindy Muñoz, Yuly Moscosa y Rosa Márquez.

Desde el silencio, sin duda, es una obra para despertar y no ser indiferentes ante el caos, por lo que representa un motor de movimiento hacia el cambio.