Invitan a hombres y mujeres a aprender un nuevo oficio

El Instituto Municipal de la Mujer reanuda cursos de creación de piñatas y bordado en comisarias

Progreso, Yucatán a 16 de enero 2020. –El ayuntamiento de progreso a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reabrirá talleres de belleza, creación de piñatas y bordado en las comisarías de Paraíso, Chuburná puerto y Chelem con el objetivo de impulsar principalmente a las mujeres para aprender un oficio que les permita mejorar su desarrollo económico.

Además de brindar atención y asesoría a mujeres en casos de violencia, el IMM de Progreso se ha dado a la tarea de crear actividades como estas para refrendar el compromiso que el alcalde, Julián Zacarías Curi, tiene para con las mujeres, ya que son parte importante de la familia y, en muchos casos, el único sustento de su hogar.

Por su parte, la titular del Instituto, Carolina Jiménez Tec, explicó que “estos talleres han tenido gran aceptación, por lo que al día de hoy gracias a estas actividades tenemos algunas alumnas que ya han emprendido su propio negocio y es por eso que les invitamos a que se sumen y aprovechen los beneficios que ofrecemos, además de convivir sanamente».

Cabe señalar que, las inscripciones para dichos talleres, comienzan desde hoy 16 de enero, son totalmente gratuitos y tienen una duración aproximada de 3 meses y serán impartidos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde, en las comisarías antes mencionadas.

Por último, Jiménez Tec, indicó que las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle 76 por 21 y 23 en Progreso y en el caso de las comisarias, pueden registrarse en los bajos del palacio y recibir información

El pase de diapositivas requiere JavaScript.