Invitan a creadores de las artes escénicas a presentar proyectos

Danza, teatro, actos circenses y música son las áreas participantes.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2018.- Creadoras y creadores escénicos podrán acceder a alguno de los 90 respaldos económicos que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece para la formación, profesionalización y desarrollo de sus áreas.

Podrán participar en la edición 2018 personas mayores de 18 años de edad, nacionales o extranjeros, que acrediten su residencia permanente, y se desempeñen en teatro, música, danza, actos circenses e interdisciplinarios.

En el área de teatro, tienen oportunidad de inscribirse actores y actrices de cabaret, cine y video, así como de la modalidad de títeres y narradores orales; en música, los cantantes, instrumentistas, dirigentes de orquesta, coros y otros ensambles; en danza, bailarines de las especialidades clásica, contemporánea y folclórica, étnica o tradicional.

De igual manera, en las artes circenses, participarán acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas, o quienes realicen algún acto aéreo; en interdisciplina, intérpretes de proyectos que integren dos o más técnicas escénicas, o vinculados a nuevos medios.

El esquema conforma cuatro categorías que son «Creador escénico en formación», «A», «B» y «Con trayectoria» quienes recibirán financiamiento mensual durante un año. El periodo para ingresar los proyectos estará abierto hasta el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas.

Las propuestas deberán estar relacionadas con al menos uno de los siguientes ejes: Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional; Desarrollo e interpretación de obra; Participación en funciones, temporadas o giras; Difusión, promoción y quehacer artístico, así como Transmisión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas.

Para registrarse tendrán de acceder al sitio https://foncaenlinea.cultura.gob.mx llenar los formatos correspondientes y proporcionar la documentación requerida. Las bases completas se pueden consultar en http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/03/bases_creadores_escenicos_2018.pdf.

Para obtener mayor información o aclarar dudas pueden hablar 01 55 41 55 07 30, extensiones 7084, 7100, 7103 y 7056 o enviar un correo electrónico a [email protected] El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.