Invitan a conocer las actividades náuticas que se pueden realizar en el puerto de Progreso

Autoridades estatales y municipales exhortan a prestadores de servicio a unirse y trabajar en conjunto para hacer grandes cosas para el puerto

Progreso, Yucatán a 17 de octubre 2019. A fin de ofrecer más alternativas al turista, tanto local, nacional como extranjero, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, efectuó el “Lanzamiento Turístico, Pesca Recreativa y Actividades Náuticas, Puerto Progreso”.

Los detalles de esta nueva estrategia para impulsar al municipio fueron presentados ayer ante promotores turísticos y medios de comunicación, en una marina ubicada en Yucalpetén.

Previo a dar una demostración de las actividades, el licenciado Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, destaco que estas acciones forman parte de los esfuerzos que viene realizado el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para fortalecer turísticamente al puerto, así como la promoción que se está haciendo a nuevos destinos y productos turísticos.

El funcionario estatal aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo coordinado que se está realizando con el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, para mejorar la infraestructura del malecón tradicional así como de la Casa de la Cultura, que sólo son parte de una primera etapa, de muchas y favorecedoras mejoras que se vienen para el puerto, dijo.

Por su parte, el titular de Turismo y Comercio en el municipio, Manuel Rosado Heredia, resaltó que este lanzamiento busca ampliar las propuestas de esparcimiento y deporte para el visitante, “tenemos que crear un catálogo bien hecho para todo el turismo, sobre todo el de convenciones, que busca este tipo de servicios, e ir sumando a más prestadores de servicio trabajar en conjunto para hacer grandes cosas para Progreso”, expuso.

De igual modo los invitó a formalizarse y a acercarse a la Sefotur (Secretaría de Fomento Turístico) para poder integrar sus servicios en este catálogo de opciones.

Posteriormente, y para que los asistentes aprecien mejor las actividades, se realizó una exhibición de equipos de las diferentes actividades acuáticas así como una demostración de Kayak, Paddle board y Flyboard. Para posteriormente salir al mar y practicar la pesca recreativa.

Finalmente Rosado Heredia agradeció a las agencias de viajes asimismo a los medios de comunicación su participación e hizo extensiva la invitación para conocer lo que Progreso ofrece, “además de que tiene impresionantes paisajes, quienes vengan podrán practicar kayak, paddle board, kyte, motos acuáticas y vela; actividades que son saludables y emocionantes.”

En esta presentación también asistió el licenciado Jorge Antonio Jorge, director de la Unidad de Gestión Cultur; el biólogo Víctor Manuel Alcantar Cárdenas, subsecretario técnico de Pesca Estatal (Sepasy) de igual modo Rodolfo Loria Mendoza, Presidente de la Asociación Deportiva de Yucatán.