Invitan a aprovechar los descuentos en el pago de predial

*En lo que queda de febrero es de 10% y en marzo será de 8%

Mérida, Yucatán, miércoles 24 de febrero de 2016.- A fin de seguir motivando a los contribuyentes a que sigan pagando el impuesto predial, el Ayuntamiento recuerda que aún sigue la campaña de descuentos del 10% y del 8% para los meses de febrero y marzo, respectivamente, informó el coordinador general de Administración, Álvaro Juanes Laviada.

En entrevista, el funcionario recalcó sobre la importancia del pago de este impuesto, ya que ésta captación representa los recursos propios de los que dispone el Ayuntamiento para brindar servicios públicos de calidad y emprender obras de infraestructura necesarias para el crecimiento y desarrollo de la ciudad y de sus comisarías.

-Invitamos a los meridanos a aprovechar estos descuentos y recordar que con el pago puntual y oportuno damos un paso trascendental para que la ciudad tenga los recursos necesarios y sigamos consolidando a Mérida como la mejor ciudad para vivir del país y con servicios públicos de calidad- enfatizó.

Juanes Laviada destacó que este gobierno municipal está teniendo especial cuidado en el manejo eficiente de sus recursos y en la aplicación de políticas de austeridad, factores que permiten garantizar a los ciudadanos que los recursos serán aplicados de manera eficiente y en respuesta a las verdaderas necesidades de la población.

Informó  que al corte de la tercera semana de febrero, se registra un  23%  de aumento en la recaudación con respecto a igual periodo del año pasado.

-Hasta el momento llevamos recaudados $159.344,131.44 contra los $129.143,937.03 de 2015, con un aumento favorable de $30.200,194, con un avance en la recaudación del 71% -refirió.

El subdirector de Ingresos, Santiago Massa, recordó que como parte de la campaña se contempla que para quienes paguen en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: Sonic, Aveo y Matiz, además de otros premios enlistados en el sitio web oficial del Ayuntamiento.

Para realizar este pago, dijo que la autoridad municipal cuenta con 58 cajas recaudadoras, instaladas en 24 puntos de cobro en diversas zonas de la ciudad. Asimismo se brinda la opción de realizar el pago en las cadenas comerciales “Oxxo”, Dunosusa y “Súper Willy´s”.

Para mayor información sobre dónde y cómo hacer el pago, los contribuyentes pueden acceder a la página oficial del Ayuntamiento:

http://www.merida.gob.mx/municipio/eventos/predial/index.html o bien llamar a los teléfonos 9-42-00-00 en las extensiones 80610, 80681, 80682 y 80683. En la extensión 80607 se puede solicitar el cobro a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *