Invita Manuel Díaz a cocinar más saludable con Soya.

Arranca nuevo programa el diputado local para las amas de casa.

Hace unas semanas, el diputado local Manuel Díaz dio inicio con el programa “Cocinando Con Soya”. En ésta ocasión, la sede de dicho programa fue la colonia San Pablo Oriente que se ubica poco después del periférico oriente. En dicho curso, participaron amas de casa interesadas en aprender a cocinar con soya.

“La soya es una leguminosa rica en proteína, que bien puede sustituir los platillos de origen animal, por sus altos nutrientes que posee. Con ello, nos estaríamos ahorrando un 60% en nuestros bolsillos, pues la soya es un alimento muy económico” mencionó el legislador panista.

La clausura del curso tuvo lugar el día miércoles por la tarde en el que las señoras participaron preparando y presentado un platillo con dicho alimento. Entre los platillos que presentaron estuvo: Ceviche, chiles Rellenos, soya con rajas poblanas, kibis, picadillo negro, entre otros deliciosos platillos.

La premiación y valoración estuvo a cargo de los estudiantes de Gastronomía de la UMSA Adrián Velázquez y Carmen Méndez, quienes en conjunto con el diputado y su esposa, la Dra. Ivette Martínez, procedieron a entregar los premios a las ganadoras.

Al término el “Doc Manuel” entregó constancias a las participantes y concluyó “muchas gracias por asistir a éste curso, sepan que con éste tipo de programas buscamos fomentar la participación de las mujeres en talleres que les sea de utilidad; al igual que fomentar la sana alimentación con la soya que es un alimento nutritivo, saludable y que nos ofrece platillos deliciosos, económicos y diferentes”.