Invita Cultur a redescubrir Yucatán en temporada vacacional

Paradores turísticos listos para recibir a miles de visitantes.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.-Los paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) están listos para recibir a miles de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, informó su director General, Dafne López Martínez.

El funcionario indicó que en esta temporada se espera un aumento de entre el 20 y 30 por ciento de afluencia a estos sitios, con el ingreso de más 230 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.

Mencionó que se oferta un abanico de opciones para redescubrir Yucatán, como las reservas naturales de El Corchito y Biósfera Ría Celestún, el misticismo de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam, Balankanché y Loltún, así como una variedad de productos en el Mercado Artesanal de Zací en Valladolid y las unidades de Chocholá y Halachó.

El funcionario señaló que, con la reciente modernización de los paradores, el turismo disfrutará de infraestructura y espacios más cómodos, garantizando atención de calidad, que haga de su estancia una experiencia única.

Explicó que las y los paseantes también pueden conocer diversos destinos turísticos en el interior del estado, que promueven cooperativas y prestadores de servicios, donde se puede nadar en playas y cenotes, practicar kayakismo, senderismo y rapel, además de degustar la gastronomía tradicional yucateca, que es reconocida a nivel mundial.

Es una excelente oportunidad para que los yucatecos salgan a redescubrir el estado y se reencuentren con sus raíces e identidad. Que conozcan cada rincón de su tierra, que se enamoren de toda la riqueza turística, cultural y gastronómica que nos ofrece nuestro bello Yucatán, manifestó.

Precisó que del 1 de enero al 22 de marzo se tuvo una afluencia de un millón 141 mil 440 personas en los paradores turísticos. Chichén Itzá recibió 683 mil 138 paseantes; Uxmal, 98 mil, 596; parque ecoturístico X’kekén, 55 mil 685; Ek Balam, 52 mil 194; Dzibilchaltún, 46 mil 502, y El Corchito, 29 mil 430 visitantes.

Para conocer los servicios y horarios de las opciones mencionadas y armar rutas de visita en estas vacaciones, se puede ingresar a las páginas www.redescubreyucatan.com y www.culturyucatan.com. Asimismo, se puede descargar gratuitamente la aplicación móvil Redescubre Yucatán.