INVIERTE SEDESYH 27.6 MDP PARA RECUPERAR ESPACIOS COMUNITARIOS

…A través de Comités Ciudadanos se intervinieron 553 espacios públicos en los 13 municipios.
…El Gobierno de Todos realiza una supervisión minuciosa para garantizar que las obras sean ejecutadas.
…La mejor forma de dar resultados es trabajar de la mano con la ciudadanía: Martínez Aké.

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de noviembre de 2021.- Con el programa Soluciones en su componente “Mejora tu Comunidad» a través de Comités Ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) rehabilita 553 espacios públicos en los 13 municipios, con inversión de 27 millones 667 mil 758 pesos, informó el titular de la dependencia, Carlos Martínez Aké.

Destacó que desde hace unas semanas inició el proceso de supervisión de los avances o en su caso, de obras concluidas, con el fin de que los recursos públicos se hayan ejercido en el proyecto solicitado por la ciudadanía.

Martínez Aké advirtió que la SEDESYH no permitirá actos de corrupción ni solapara que liderazgos hagan mal uso del presupuesto destinado, por lo que en caso de que las obras no se hayan ejercido, se iniciarán procedimientos para la recuperación del recurso público o bien, la conclusión de la obra como fue pactada.

Recordó que este programa pretende potenciar la participación de la población en el desarrollo de acciones en las zonas urbanas, rurales, pueblos y comunidades indígenas, para mantener y preservar los espacios públicos con el fin de que las familias cuenten con espacios dignos para la sana diversión.

En este 2021 se integraron 553 comités ciudadanos, los cuales recibieron 50 mil pesos para intervenir en espacios públicos, entre los que destacan parques, campos de futbol, canchas de usos múltiples, centros comunitarios, comisarias, casas de salud, baños públicos, entre otros.

“En el Gobierno de Todos no sólo se busca que la ciudadanía decida en que se va invertir, sino que todo recurso público se ejerza con total transparencia y de cara a la gente, no más acuerdos en lo oscurito, ni beneficios a los mismos de siempre, en Campeche se trabaja para todas y todos sin distinción de ningún tipo”, dijo Martínez Aké.

Resaltó que la principal indicación de la gobernadora Layda Sansores San Román es que se trabaje de mano de la gente y apoyando en todo momento a los sectores más vulnerables para que Campeche tenga un impulso parejo y de ahí, que se priorice a las comunidades rurales e indígenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.