Investigan a elemento de la PF por presuntos nexos con ‘El Marro’

Entre las personas detenidas en Santa Rosa de Lima se encuentran dos presuntos familiares de José Antonio Yépez ‘El Marro’; uno fue identificado como Javier ‘N’, elemento en activo de la Policía Federal

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federalcolaborar en las investigaciones que la autoridad ministerial determine, luego de la detención de un supuesto elemento en activo, que formaba parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alías «El Marro».

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifiesta su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias», dio a conocer a través de una tarjeta informativa.

La dependencia federal destacó que la Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal la remoción del elemento por desacreditar la imagen de la institución.

Cabe recordar que durante los operativos de fuerzas federales en el municipio de Villagrán, Guanajuato, contra esta peligrosa banda de huachicoleros, fueron capturados dos familiares de «El Marro».

De acuerdo con las investigaciones, se trata de la cuñada del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Angélica «N», quien era la operadora financiera del grupo delictivo y su esposo, identificado como Javier «N», elemento en activo de la Policía Federal, quien se presume informaba sobre posibles operativos de las autoridades.