Investigan a Cuauhtémoc Blanco por presunto desvío de recursos públicos

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco es investigado por presunto desvío de recursos públicos; hay registro de que ocho de sus familiares recibieron depósitos bancarios

CIUDAD DE MÉXCIO, MÉXICO, sep. 08, 2016.- La Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco por presunto desvío de recursos públicos. El área especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos indaga si el alcalde de Cuernavaca ordenó depósitos bancarios, con dinero del municipio, a ocho de sus familiares.

El pasado 26 de agosto, el alcalde afirmó, en una conferencia de prensa, que lo que «quieren es mi renuncia, pero por ningún motivo se las voy a dar, porque le di mi palabra a los ciudadanos, de que soy una persona honesta».

10 En Punto obtuvo la carpeta de investigación SJ01/3800/2016 donde se observa que la Fiscalía de Morelos solicitó a cinco bancos «copias certificadas de los estados de cuenta» de ocho familiares del exfutbolista para constatar si recibieron depósitos en efectivo con dinero de la caja de tesorería del municipio.

Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, dijo que habló de este tema con el tesorero y «lo único que se limitó a decir fue que ustedes sabían las cosas de Cuauhtémoc, yo le dije que no, que no sabíamos de verdad es que es algo que a todos nos ha sorprendido».

Cuauhtémoc Blanco tomó protesta el 30 de diciembre de 2015, 15 días después inició el presunto desvió de recursos, Harold Zavaleta, exfuncionario municipal de Cuernavaca, fue quien recibió la orden.

«A mí se me pidió que hiciera esos depósitos, se me dieron los nombres y los números de cuenta Eran 20 mil por persona Depósitos mensuales de 20 mil a estos nombres», aseguró.

Harold se opuso, fue despedido y el pasado 8 de agosto denunció al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al tesorero del municipio, Jesús Alejandro Villarreal, por el desvío de recursos.

«Simplemente se me dijo, el dinero lo recoges ahí en la oficina con el tesorero, lo recoges y haces los depósitos», reveló Harold.

En la carpeta de investigación SJ01/3800/2016 pide a la Fiscalía de Morelos que investigue las cuentas bancarias de los siguientes familiares del ex futbolista:

– Hortensia Bravo Molina, madre del alcalde,

– Ángel Blanco Bravo, hermano,

– Leonardo Silva Viciconte, padrastro,

– José Antonio Bravo Molina, medio hermano,

– Ricardo Bravo Molina, medio hermano,

– Ulises Bravo Molina, medio hermano,

– Mauricio Silva Bravo, medio hermano y

– Leonardo Carlos Silva Bravo, medio hermano.

Harold Zavaleta exhorta a las autoridades a que se investigue «si en verdad hicieron los depósitos, que se lindaran las responsabilidades».

10 en punto obtuvo el estado de cuenta de José Antonio Bravo Molina, uno de los familiares del edil de Cuernavaca, señalados de recibir el dinero.

En la consulta de movimientos se observan depósitos de 20 mil pesos en efectivo en febrero, marzo, abril, mayo y junio, tal como fue denunciado.

El desvío de recursos del erario de Cuernavaca podría ser mayor.

En el estado de cuenta de María de Lourdes Tafoya Pérez, esposa de ángel blanco bravo, hermano de Cuauhtémoc, se refleja que ella también recibió depósitos de 15 mil pesos en efectivo en marzo, abril, mayo y junio. Los depósitos fueron realizados los mismos días que recibían el dinero los otros familiares acusados.

 

 

RMT