Investiga PGJ muerte de estudiante en la UNAM

El joven de 22 años de edad se arrojó desde el quinto piso de la Facultad de Medicina a las 22:50 horas del pasado lunes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de un estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocurrida el lunes, alrededor de las 22:50 horas en las inmediaciones de la Facultad de Medicina.

En el lugar se encontró una nota en la que el estudiante informó a sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida.

A pesar de ello, la PGJ capitalina inició un expediente por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde elementos de seguridad de la casa de estudios fueron alertados por parte de estudiantes que se encontraban en uno de los edificios de la casa de estudios.

Al llegar al lugar, un testigo de los hechos refirió que la víctima alertaba con lanzarse al vacío desde el quinto piso del inmueble. Los guardias acudieron en su auxilio, pero el alumno ya había fallecido a consecuencia de la caída”, señaló la PGJ capitalina en un comunicado.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, para realizar las primeras diligencias, mientras que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al anfiteatro correspondiente y en el transcurso de este martes fue entregado a sus familiares.

En tanto, La Universidad sostuvo que estará atento al desarrollo de las investigaciones y brindará el apoyo necesario a los familiares de la víctima.