Invertir el aguinaldo es una forma de hacer crecer tu dinero

Conforme a la Ley te corresponde 15 días de salario.
La fecha límite para que los empleadores den el aguinaldo es el 20 de diciembre.
Cuida las compras en línea.
Ahorra, invierte y gana.
Invierte el aguinaldo en un seguro de vida.
Un seguro de vida es una gran opción para invertir

Ciudad de México a 06 de diciembre 2022.- La llegada del último mes del año es especial para los trabajadores porque deben recibir el aguinaldo, prestación anual equivalente, al menos, a 15 días de salario, conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual debe otorgarse a más tardar el 20 de diciembre[1].

De acuerdo a la CONDUSEF, lo deben recibir incluso aquellos trabajadores que no hayan cumplido un año de labores pues tienen derecho a que le den la parte proporcional conforme al tiempo que hayan trabajado.

La dependencia señala que generalmente las personas gastan el aguinaldo en regalos, destacando un 64% en ropa y zapatos, 31% en aparatos electrónicos portátiles, así como gastos en la cena navideña y de fin de año.

En este sentido Prudential Seguros México, recomienda cuidar tu aguinaldo, evitando compras de forma impulsiva y destaca cinco formas en que puedes controlar mejor tus gastos a lo largo del año:

  1. Identifica tus puntos débiles:

Guarda tus tickets por un mes y marca con un círculo cualquier compra impulsiva, luego haz un análisis: ¿Dónde gastas la mayor cantidad de dinero? ¿En antojos, cenas con amigos, compras en línea?  Puede que te sorprenda saber a dónde va tu dinero. Al identificar las situaciones que provocan gastos adicionales, será más fácil evitarlas, manejar un presupuesto o elegir lo que puedes dejar de consumir.

  1. Evita los cargos automáticos:

Una situación que ocurre comúnmente es adquirir algún servicio que no estás seguro que necesitarás después, lo cual genera cobros automáticos de manera continua. Por ejemplo, cuando contratas una plataforma de entretenimiento para ver la serie en tendencia y posteriormente olvidas cancelar el cargo, lo que representa un gasto de cientos de pesos mensuales.

  1. Ponte en forma de manera inteligente:

La intención de querer estar en forma se traduce en membresías de gimnasio que pagas mensualmente, pero por falta de tiempo no acudes a hacer ejercicio. Investiga qué herramientas gratuitas existen para realizar rutinas y llevar un seguimiento, puedes buscar consejos de motivación y nutrición a través de foros de ejercicios en línea.

  1. Aprovecha los programas de cliente frecuente

Muchos comercios ofrecen puntos o descuentos especiales a sus clientes. Si tus tiendas favoritas ofrecen dichos beneficios, realiza tus compras allí, para que puedas disfrutar esas ventajas.

  1. Espera antes de comprar

Cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espere unos días. Tal vez te des cuenta de que el artículo es algo que quieres, pero no necesitas, y podrías establecer un plan de ahorro para comprarlo o buscar otras opciones para comparar precios o encontrar ofertas.

La idea es moderar tus gastos, que puede resultar difícil de cumplir, pero la buena noticia es que existen maneras de ahorrar que resultan fáciles y efectivas. Por ejemplo, ahorrar e invertir tu dinero te puede generar ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Una de ellas es adquirir una póliza de seguro de vida, que, de acuerdo con René Vázquez, director ejecutivo de distribución, Prudential Seguros México tiene varias ventajas sobre la competencia. “Cubrimos distintas necesidades en una sola Póliza, nuestros asegurados pasan por un solo proceso de suscripción, además de una fácil administración de pagos, con menores costos en la Prima, mejores esquemas de pago e indemnización más sencilla”, explicó.

Añade que con todo esto garantizan a sus clientes que siempre tendrán la cobertura justa para sus necesidades. A esto se llama protección diseñada a la medida. Significa que el Seguro de Vida por el que estás pagando y que trabaja de forma conjunta para protegerte a ti y a tu familia, tiene la cobertura de “varios seguros” con características diferentes en uno mismo y que te mantendrá cubierto por el tiempo que lo decidas. Además es importante recordar que un buen Seguro de Vida te dejará modificar la protección a tu conveniencia conforme pase el tiempo.

Así que, ahora que sabes cómo puedes administrar tu aguinaldo, puedes tener la certeza de vivir tranquilo, con la seguridad de proteger a tu familia.

[1] https://www.gob.mx/condusef/es/prensa/cuida-tu-aguinaldo-evita-gastar-de-mas