Invertimos ahora en la educación, para preparar un mejor escenario para el retorno a clases de los estudiantes: Rafael Montalvo

• Alcalde entrega domo escolar en la escuela secundaria Cuauhtemoc en la comisaria de Pustunich
• Los tiempos difíciles nos ha unido más, el vínculo alumno, maestro, ha sido más cercano, nos ha unido la solidaridad, nos ha unido la educación, la pandemia nos ha unido más y sobre todo en corazón, ese vínculo entre alumno y maestro, se ha reforzado mucho más.

Ticul, Yucatán, martes 16 de marzo de 2021.- Esta mañana en la comisaría de Pustunich el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, realizó la inauguración del Domo de la escuela secundaria “Cuauhtémoc”, acompañado de la secretaria de Educación del Estado, Mtra. Loreto Villanueva, los adolescentes de este centro educativo junto con sus padres recibieron con júbilo la obra.

Este domo tuvo una inversión de un millón 773 mil 241 pesos, el cual tiene una medida de 16 metros 50 centímetros de ancho por 41 metros de largo, con una altura aproximada de 6 metros, con lo que se refuerza la infraestructura educativa de la comisaría de Pustunich y de todo Ticul.

Montalvo Mata, señaló qué, con la entrega de este domo en escuela secundaria Cuauhtémoc de Pustunich se cumple el compromiso que adquirió desde el inició de su administración, de reforzar la infraestructura educativa, ya que con este domo ya son siete que se han entregado a la comunidad educativa de Ticul y sus comisarías, donde se han invertido más 12 millones de pesos, beneficiando a ocho escuelas, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías de Ticul.

Cinco millones se han invertido tan solamente es este último año, lo que representa no solamente el hecho de cumplir con una obligación, una petición y una responsabilidad que tenemos como autoridades con las escuelas, sino también es poner nuestro grano de arena, para cuando los muchachos regresen tengan las mejores condiciones, enfatizó el alcalde.

“Hoy vemos una luz de esperanza que brilla para un pronto regreso a clases presenciales”

Con las vacunas a adultos mayores, que se están aplicando en Ticul y Comisarías, vemos una luz de esperanza de que pronto se podrán abrir los centros escolares, después de un año de vivir en la oscuridad, de todas esas pruebas que dios nos ha estado poniendo, esa luz de esperanza sigue brillando, acotó el primer edil.

Asimismo, dijo, que Ticul se está preparando, para cuando los niños y niñas, y los adolescentes, regresen a clases presenciales puedan tener un lugar seguro contra las inclemencias del clima, del tiempo, y con esta techumbre puedan desarrollar sus actividades deportivas, cívicas, culturales y sociales, vamos a paso firme por todo Ticul, remarcó.

El primer edil, agradeció a su cabildo por el apoyo para poder lograr estos domos, ya que todas las propuestas e iniciativas que son solo buscan el beneficio de todos los habitantes de Ticul, han sido aprobadas por unanimidad, gracias regidores.

Hoy invertimos en la educación y celebramos los 27 años de la escuela secundaria Cuauhtémoc de Pustunich, con la entrega de este domo escolar, hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y con esto dejarán de padecer las carencias y que servirá a los padres, a los alumnos y a los maestros, ya que tendrán un lugar donde podrán realizar sus actividades y la nueva embajadora seguramente es su próximo evento vendrá, ahora sí, más reluciente de lo que está hoy, a presumir con todos sus compañeros esa hermosa sonrisa que tiene bajo ese cubrebocas, apuntó.

Muchas felicidades a toda la comunidad escolar y muchas gracias a todos por permitirnos serviles durante este tiempo que hemos estado al frente de esta administración municipal, muchas gracias y buenos días, concluyó.

Acto seguido el alcalde acompañado de las autoridades municipales y educativas, de los invitados y de los alumnos, procedieron a develar la placa alusiva a la inauguración del Domo Escolar de la escuela secundaria Cuauhtémoc, para concluir el evento.

En el presídium estuvieron presentes:

  • Mtra Loreto Noemí Villanueva Trujillo – Secretaria de educación
  • Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata. – Presidente Municipal
  • C. Maritza I. Interian Azcorra – Regidora de Educación
  • C. Lenin Peraza Cetina – Regidor de Obras Públicas
  • Mtro. Francisco Durán May – Regidor de Comisarías
  • C. René Guadalupe Mojón Kú – Comisario municipal
  • Dr. José Antonio Hernández Alejos – Supervisor escolar
  • C. Flor Azucena Loo Contreras – Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social
  • C. Silvia Concepción Bah Mojón – Presidenta del Comité de Padres de Familia
  • Camila Asunción Contreras Mojón – Embajadora de la escuela

De igual forma estuvieron presentes:

  • Olivia Judith Durán González – Directora de Educación Secundaria
  • David Salas López – Exdirector de la escuela y actual director de la Secundaria “José Montes de Oca” de Tekax.
  • Efraín Alejos Punab – Ex comisario municipal de Pustunich
  • Betzy Amaral Durán Couoh – Ex alumna y embajadora del vigésimo sexto Aniversario de la escuela.
  • Manuel Jesús Uitzil Cerón – Subdirector del plantel

Así como también otras autoridades municipales y educativas, maestros de la institución, personal administrativo y de apoyo, padres de familia y alumnos que acompañaron y que con su asistencia dieron mayor realce al evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.