Inversión privada sigue generando oportunidades de empleo en Yucatán

Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral visita instalaciones del SNEY, y reconoce trabajo de instancias estatales de fomento al empleo.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Durante la jornada de reclutamiento para el proyecto del Tren Maya, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, recibió al subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, Marath Baruch Bolaños López, a quien reconoció la gran oportunidad que representan para Yucatán obras de este tipo.

Luego de hablar de los beneficios para las cadenas de proveeduría locales y contrataciones, el funcionario agradeció el apoyo para atraer inversión privada al estado, con el establecimiento de empresas como Durmientes del Mayab, de inversión española y yucateca, que construirá una fábrica de concreto hidráulico para los durmientes del tramo 3.

En presencia del subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, y de la titular del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, Herrera Novelo resaltó que serán mil vacantes las que se estarán ofertando para el proyecto del Tren Maya, y con la construcción de la referida factoría, se abrirá más oportunidades de empleo directo e indirecto.

Además del proceso de reclutamiento, a cargo de la empresa Azvindi, se realizó Talleres para Buscadores de Empleo, la entrega de Actas de Bienes en Propiedad del Programa Fomento al Autoempleo, así como la presentación de los Programas de Apoyo al Empleo y la Feria Virtual de Empleo hacia la Igualdad de Género.

Desde las instalaciones del SNEY, Barón Zermeño agradeció la visita de Bolaños López, quien reconoció el gran trabajo que se hace en Yucatán para lograr que más personas accedan a los programas que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de sus unidades en las entidades.

El funcionario federal platicó con las y los beneficiarios de los programas Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Capacitación para la Empleabilidad, los cuales manifestaron los beneficios que les ha traído el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ya que la pandemia no sólo trajo estragos al sector laboral, sino también al sector empresarial que proporciona empleos formales.

Para concluir, como parte de las acciones en favor de las mujeres, se dio a conocer lo relacionado con la Feria Virtual de Empleo denominada “Hacia la igualdad de género”, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, donde las empresas participantes promoverán sus vacantes de una manera ágil, a través del canal del YouTube y las redes sociales del SNEY.

Se contará con la participación de 15 negocios, de los sectores comercio, servicios e industria, que ofertarán 510 puestos para profesionistas y operativos, con sueldos que oscilan entre cinco mil y 20 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.