Inversión conjunta entre empresas y Gobierno, para elevar la productividad

Trabajadores yucatecos continúan capacitándose.

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- Un total de 18 empleados de la empresa Lynx, Ingeniería y Servicios S.A de C.V., recibieron sus constancias de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, por haber concluido satisfactoriamente su formación como parte del programa Capacitar, que opera el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

En el acto, celebrado en las instalaciones de dicha compañía, Castillo Ruz expuso que para la administración de Rolando Zapata Bello lo importante no son los números sino los seres humanos, quienes reciben el respaldo económico de sus centros laborales y de sus autoridades para que tengan mayor habilidad y seguridad en el cumplimiento de sus tareas, para que logren el bienestar de sus familias.

Indicó también que el Poder Ejecutivo estatal colabora con los empresarios al disponer de recursos para el fortalecimiento de la capacitación, con el fin de proporcionar más y mejores herramientas a los trabajadores para que contribuyan de mejor forma a este crecimiento conjunto de la entidad.

En representación de los beneficiarios, Miguel Díaz Novelo dijo que estos talleres han ayudado a él y sus compañeros a tener un mejor desempeño en sus asignaciones diarias y celebró que existan este tipo de estrategias por parte del Gobierno estatal.

«Cada uno de nosotros ya tenemos una nueva mentalidad gracias a los cursos que tomamos, sin lugar a duda, lo cual nos va a servir de mucho para nuestro desarrollo personal y laboral; y por supuesto, se espera que los apliquemos a diario en la empresa y en nuestros hogares», sostuvo.

Por su parte, el director General de la firma, Wilberth Pérez Ortiz, expresó que son dos los factores que inciden en la mejora continua. El primero, que un negocio inculque en sus colaboradores una actitud constante de aprendizaje; el segundo, que una instancia de Gobierno aplique eficiente y oportunamente sus fondos, para que las compañías concreten el apoyo a sus empleados.

Las capacitaciones para el referido consorcio estuvieron a cargo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y se abordaron temas como Trabajo en equipo, Comunicación, y Servicio al Cliente, entre otros.