Intoxicados al utilizar Cemento Foráneo de muy mala calidad.

Albañiles se intoxican y se enronchan al sufrir alergias, cuando utilizaron Cemento de marca Foránea y además de muy mala calidad.

Mérida, Yucatán, viernes 13 de julio de 2018.- En días pasados arribó a la ciudad de Mérida un cargamento de Cemento importado desde Turquía, y con la intención de querer comprar a precio muy económico, el arquitecto, Rubén Pech Romo, realizó la compra de varias toneladas sin pensar que este producto fuera de muy mala calidad y lo único que consiguió, fue causar una fuerte intoxicación a los albañiles de sus obras, al verse afectados estomacalmente y sufrir ronchas en varias partes del cuerpo.

Se sabe que un grupo de regiomontanos que procuraban comprar cemento a precio más económico, una canga, para después comercializarlo más caro, importaron CEMENTO desde Turquía, el cual ha sido catalogado por quienes le han comprado como un producto de muy mala calidad, de igual manera así lo han manifestado los trabajadores que lo han venido utilizando.

“El albañil con sus iniciales M.D.C. dijo que además de ser un cemento de mala calidad, ese cemento les causa escozor y alergia a la piel a los trabajadores que tuvieron contacto directo. Lo que ocasionó pérdidas económicas, de tiempo y que sus trabajadores ya no quieran trabajar con dicho cemento”.

Como señalamos al principio, el Arquitecto, Rubén Pech Romo, compró varias toneladas del producto para una obra que esta realizando dentro de la ciudad de Mérida, pero el producto se les resecó en su mayoría pues no utilizaron en le momento que se compró y al endurecer el Cemento, ya no sirvió para culminar su obra.

 “Lamentamos estos hechos que, procurando un bienestar de apoyo económico, nos salieran las cosas contraproducentes, así como exponer la integridad física de nuestros trabajadores, hacemos un llamado a la ciudadanía en general que compren material conocido, ya que ahora si recomiendo el dicho que dice -Más vale viejo conocido, que nuevo por conocer-”, dijo, el Arquitecto Rubén Pech, así mismo hizo un llamado a las autoridades por la llegada de este tipo de material corriente.

El cemento con marca ARABIAN CEMENT, producido en Egipto, al parecer está siendo vendido en una bodega de la localidad de Teya, rumbo a la salida a la carretera que dirige a Cancún, tengan cuidado y no caigan en el engaño de comprar más barato, porque les puede pasar igual, remarcó, el arquitecto.