Intérpretes darán sabor mexicano a la Primavera Cultural

El repertorio de la noche estará compuesto con obras de reconocidos autores del país.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- Canciones de reconocidos autores del país se escucharán en el espectáculo Con sabor a México, mediante la voz de Juan José Herrera, Gabriel Cabrera y el grupo Sonus, como parte del Festival Primavera Cultural 2018.

El evento coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tendrá lugar próximo domingo 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el teatro «Daniel Ayala Pérez» situado en el corazón de la capital yucateca. La entrada no tendrá costo.

La presentación estará dividida en dos partes: primero abrirá el grupo Sonus, que con su estilo y las notas del contrabajo, violín, bajo eléctrico y guitarra, evocarán las canciones «Bésame mucho» de Consuelo Velázquez y «Contigo aprendí» de Armando Manzanero.

También darán vida al bolero «Sabor a mí» de Álvaro Carrillo, que popularizó el trío Los Panchos, y a «La bikina» compuesto por Rubén Fuentes, grabada por consagrados artistas, entre ellos Luis Miguel, Lucha Villa y Alberto Vázquez.

Posteriormente, Gabriel Cabrera, ganador del concurso Yucatán Canta 2017, participará en el concierto con el acompañamiento de Sonus. Él cantará «Flor de Azahar» compuesto por Santiago Manzanero y otros temas sorpresa que preparó para la ocasión.

En el segundo segmento, Juan José Herrera y el mariachi Real de mi Tierra ofrecerán un repertorio que hará sentir a los presentes en un ambiente 100 por ciento mexicano. «Serenata huasteca» y «El rey», de José Alfredo Jiménez y «Juan charrasqueado» de Víctor Cordero Aurrecoechea, son algunas de las melodías.

Durante el espectáculo dará a conocer su primer sencillo titulado «Para qué» de Rogelio Guerrero y que se encuentra disponible en las plataformas digitales como Itunes y Spotify. La conducción estará a cargo de Baronn y May García.