Internos del Cereso de Mérida reciben tenis para practicar deporte

La entrega es un compromiso cumplido del Gobernador.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- Como parte de una política social encaminada a fomentar la práctica del deporte para prevenir el delito en cualquiera de sus manifestaciones, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad recibieron este día tenis para realizar diversas actividades deportivas con mayor comodidad.

Fue en el marco de la inauguración de las Olimpiadas de la Paz 2016, el 4 de agosto pasado, cuando el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, prometió entregar calzado a toda la población del recinto, acción que fue agradecida por el representante de ésta, Javier Sosa Carrillo.

«El Gobernador se dio cuenta que varios de mis compañeros no tenían tenis o practicaban el deporte con zapatos inadecuados, lo que demuestra que es una persona de buen corazón, un gran ser humano, un gran gobernante y hombre de palabra», manifestó ante la ovación de sus compañeros, reunidos en el gimnasio de usos múltiples del Cereso.

A nombre del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, exhortó a los presentes a seguir practicando deporte para ocuparse en su tiempo libre, distraerse y cuidar su salud.

«El mensaje es que sigan participando en los eventos que se organizan en este Centro, para que pongan en alto el nombre de Yucatán y sea ejemplo a nivel nacional, porque hoy podemos entrar a platicar con ustedes en un ambiente de armonía y paz, eso distingue al estado en todo el país», manifestó la funcionaria ante el secretario Ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey), Miguel Oscar Sabido Santana.

Góngora Sánchez recalcó que con este tipo de acciones encaminadas a la prevención del delito y el cuidado de la salud, los internos también tienen la oportunidad de acceder a opciones laborales, ya que el Patronato para la Reinserción Social en Yucatán los capacita y acompaña, durante y después del cumplimiento de su sentencia, por un futuro mejor para sus familias.

«No dejen de intentarlo cada día y procurar a sus familias, porque ustedes son testigos que ahí está el acompañamiento del Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello», indicó.

Por último, el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, aseguró que fue un gesto muy humano la promesa del mandatario durante la inauguración de aquellas Olimpiadas, que hoy se convierte en un compromiso cumplido.