Internet libre para estudiantes: Alaine López

.

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2021.- En el marco del Día del Internet es necesario poner nuestra atención en la exclusión digital que viven millones de niñas, niños y jóvenes en el país”, afirmó la candidata por Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, durante un recorrido por la colonia Mercedes Barrera.

“La pandemia nos cambió la vida, los programas para el impulso a la educación deben detonar la igualdad y la dignidad de los estudiantes de los diferentes niveles ante las condiciones que vivimos actualmente, desde la plataforma de Movimiento Ciudadano impulsaremos las agendas pertinentes para promover el internet libre para todas y todos”, afirmó.

Alejandra Rogel vecina de la colonia expresó que la dificultad para tener acceso al internet y falta de equipos para acceder a las clases es algo de todos los días. “Estaría muy bien el acceso al internet gratuito para las clases”, manifestó.

López Briceño hizo énfasis en que la principal queja de las y los vecinos que ha escuchado durante los recorridos en la demarcación es el tema de la educación a distancia y la falta de recursos para ello.

“Movimiento Ciudadano impulsará la creación de una renta básica digital, así como datos libres para estudiantes, otorgamiento de equipos electrónicos, becas y regularización de escuela en casa para garantizar el derecho al acceso a la educación a las y los estudiantes” señaló.

De igual manera, López Briceño expresó que es urgente y necesario que todas las personas tengan acceso a las telecomunicaciones, como derecho y mecanismo fundamental para reducir las brechas de desigualdad digital que se viven actualmente” , ponderó.

“Esto es parte de un nuevo trato por la igualdad, vivimos una gran crisis de salud pública y difíciles circunstancias económicas actualmente. Desde el Movimiento Naranja brindaremos a las personas, niñas, niños y jóvenes la posibilidad de un futuro mejor y de vivir en un país mas justo, e igualitario es parte de la evolución mexicana” , finalizó.