Interesa a Pakistán cooperar con Yucatán para el desarrollo de tecnologías

El embajador de este país se reúne con el Gobernador Rolando Zapata Bello

Mérida, Yucatán, miércoles 27 de enero de 2016.- La República Islámica de Pakistán tiene interés de iniciar con Yucatán una relación comercial y de desarrollo de tecnologías e innovación, manifestó el embajador de ese país en México, Aitzaz Ahmed, luego de sostener una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En la sede del Poder Ejecutivo yucateco, el mandatario estatal recibió la visita del diplomático pakistaní, quien reconoció el avance de la entidad en dicha materia y especificó que la colaboración se enfocaría al campo de las energías renovables, así como su uso doméstico para el bienestar de la gente.

Durante el encuentro, el embajador asiático destacó que Yucatán está atrayendo la mirada de naciones de diversas regiones del mundo, y señaló que esta reunión representa el primer paso para establecer una relación bilateral de mutuo beneficio, que se traduzca en un intercambio más allá del comercial.

Aitzaz Ahmed visitó el estado para asistir al Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, el cual finalizó este martes en esta capital.

Previo a la reunión, el embajador, acompañado del director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría, recorrió los pasillos y el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, para conocer las raíces de Yucatán a través de los murales del pintor Fernando Castro Pacheco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.