Intentan violar a una migrante de la Caravana

El ataque sexual a la centroamericana no prosperó por la oportuna intervención del grupo migrante; en forma de protesta, acuerdan permanecer en el municipio oaxaqueño

Integrantes de la segunda Caravana Migrante acordaron permanecer por tiempo indefinido en el municipio de Matías Romero, como medida de protesta contra el alcalde, Marco Cabello Mares, por el presunto intento de violación a una de sus compañeras, al parecer cometido por dos hombres de esta localidad del Istmo de Tehuantepec.

Según versiones de testigos el ataque sexual a la centroamericana no prosperó por la oportuna intervención del grupo migrante, quienes consiguieron detener a unos de los presuntos agresores.

Sin embargo, se negaron a llevarlo a la Policía Municipal y lo entregaron a la Policía Federal que los acompaña en su ruta que inició en Chiapas.

El presunto atacante fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Esta noche, los participantes de la caravana reprobaron la agresión a su compañera, por lo que se pronunciaron por permanecer por tiempo indefinido en el estadio “Ferrocarrilero” como protesta y “boicotear” las actividades de gobierno al presidente municipal, Marco Cabello Mares.

Asimismo, dijeron, habrán de esperar a la avanzada de la tercera Caravana Migrante para tomar acuerdos en conjunto.

*amgl