Intentan robar otra escultura… ahora la de Manuel Payno

Policías frustraron el robo y arrestaron al responsable en Paseo de la Reforma esquina con calle Carbajal, colonia Morelos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina adscritos al sector Morelosfrustraron el robo de la estatua del escritor mexicano Manuel Payno y arrestaron a un sujeto relacionado con el ilícito en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Centro solicitaron apoyo policial en avenida Paseo de la Reforma esquina con calle Carbajal, colonia Morelos, debido a que a través de las cámaras del lugar observaron a un sujeto arriba de un pilar desprendiendo una estatua.

De acuerdo a un comunicado, al llegar, los uniformados de la SSP-CDMX sorprendieron al implicado cuando retiraba la escultura, por lo que el hombre fue asegurado.

El detenido de 59 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Un ilícito como este se reportó el pasado 28 de octubre, cuando un sujeto intentó llevarse la escultura del general Ignacio Mejía Fernández de Arteagade su pedestal en Paseo de la Reforma.

El hombre acarreaba la estatua en un diablito al cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, en sus primeras declaraciones el hombre indicó que vendería la escultura en un depósito donde compran metales por kilo.

En aquella ocasión, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron al sujeto y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.

 

sarr