Intentan linchar a hombre de 65 años por presuntamente violar a niña

Los hechos se registraron en el municipio de Progreso, Yucatán; el hombre es familiar de la menor

En el municipio de Progreso, Yucatán, vecinos estuvieron a punto de linchar a un sujeto acusado de presuntamente violar a una niña de 9 años, quien además es su familiar.

Los vecinos compartieron en redes sociales el incidente y fue la madre quien pidió ayuda.

La Policía Municipal llegó y evitó que lincharan a «Paco» de 65 años.

Trabajamos con la policía estatal coordinadamente y se llegó al lugar, los vecinos si estaban molestos, ya que debido a la situación que se dio; es algo delicado pero se llegó a un diálogo y afortunadamente se entregó a la persona, se detuvo y la afectada procedió a interponer su denuncia», explicó Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal de Progreso.

Los habitantes de la zona se dijeron sorprendidos e indignados que este sujeto acusado de violar a una menor sea vecino.

Si, aquí lo estuvimos viendo y si el señor creo que se quedó en su casa de sus hijas, pero si ya estaban diciendo que lo saquen que lo saquen porque si no la gente lo iba a sacar y lo iba a linchar», señaló Emilia Uc, vecina de la Francisco I. Madero.

Los vecinos piden vigilancia y de encontrarlo culpable se aplique la ley.

La verdad si me asusté porque dije: no puede ser, pues conocemos al señor y pues a veces caras vemos, corazones no sabemos, si me asusté porque yo tengo una hija y dije chíspales está el peligro en la esquina, en la vuelta y no nos damos cuenta», dijo Rosy Ek, vecina de la Francisco I. Madero.

Los habitantes de esta colonia de puerto Progreso señalaron que en la zona hay pandilleros, por lo que exigen a las autoridades una mayor vigilancia.

jcs