Intenso periodo de competencias en gimnasia rítmica

.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2017.- Con la finalidad de obtener la clasificación para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, una delegación de 18 gimnastas del Club Polideportivo competirá por los primeros puestos en la Copa Shaddai 2017 a realizarse en Monterrey, Nuevo León del 19 al 24 de abril de 2017.

La entrenadora del citado instituto, María Eugenia Figueroa Chan, aseguró que las seleccionadas contenderán en la clase IV A, IV B, IV C, III A, IB y Conjunto Juvenil. Agregó que hasta el momento se cuenta con dos pases en la clase IV A, una en la III A, así como el Conjunto Juvenil, en rítmica.

Posteriormente, se medirán en el Nacional de la disciplina, que se efectuará del 2 al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y rematarán con la máxima justa amateur del país, en la que demostrarán sus habilidades del 27 de mayo al 1 de junio en Monterrey, Nuevo León.

El equipo habitualmente entrena en el Centro Paralímpico de Yucatán, ahora lo hace de 12:00 a 19:00 horas en el Gimnasio Polifuncional, debido a la altura de este recinto, la cual les permite adecuar las rutinas a las condiciones en las que se desarrollarán las próximas justas.

La escuadra del Club está integrada por Kenya Valle Araujo, Belem Almeida Marín, Airana Gamerdo Alonzo y Victoria Treviño Tamayo, de la clase IV A y Dariana Alex Islas, Cecilia Jiménez Vázquez, Ana Mía Escamilla Franco, Valeria Massa Ramos, así como Alejandra Cámara Alonzo de la clase IV B.

Asimismo, Mía Mata López, de la IV C; Karen Pat Villa, de la III A; Fabiola Jiménez Pérez y Marcela Quijano Canul en la IB; además de Julieta Caro Cocom, Paloma Aceo Novelo, Adirem Tejeda Amaro, Habibi Rodríguez Alayola y Valeria Cáceres Cabrera de Conjunto Juvenil.

Las atletas estarán acompañadas por sus entrenadoras, quienes se encargan de su preparación e instrucción. Ellas son Estefany Sosa Alvarado, Gabriela Betancourt Mendoza, Geraldine Ortiz Massa, Jessica Cetina Naal y Alejandra González Miranda, encabezadas por Figueroa Chan.

La también juez internacional, que tuvo sus inicios como entrenadora en el Gimnasio Solidaridad y que de 1994 a 2014 impartió clases en el Polifuncional, destacó que actualmente en el Centro Paralímpico cuentan con un grupo de 135 niñas en entrenamiento, 10 de quintetas y 18 del equipo mayor.