Intensifican búsqueda de reos fugados en Cancún

Autoridades de Quintana Roo informan que implementaron un intenso operativo para recapturar a los 10 reos fugados del Cereso de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2016.- El gobierno de Quintana Roo realiza un intenso y amplio operativo para recapturar a los 10 reos que se fugaron del Cereso de Cancún, la noche del martes y huyeron en un taxi.

En un comunicado se informó que el gobernador, Roberto Borge Angulo señaló que luego de que se dio la señal de alarma por la evasión de reos, se activó el Mando Único para emprender asegurar el control del penal y emprender la búsqueda y captura de los reos evadidos.

Personal de todos los cuerpos de seguridad del Estado realiza intenso y amplio operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, se dieron a la fuga en el taxi número 1357, en el que se habrían cambiado de ropa, según testigos.

Borge indicó que en la custodia del penal y búsqueda de los 10 presos fugados participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército mexicano.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez informó que con el Mando Único se garantiza que los prófugos serán reaprendidos a la brevedad posible.

Las autoridades precisaron que los internos se encontraban en el área conocida como Albatros y que para fugarse brincaron por la barda perimetral por la Guarnicion Militar, golpearon y sometieron a un custodio para lograr la fuga.

Mercader Rodríguez precisó que los reos que escaparon del penal son:

– Edgar Laureano Gallardo,

– Francisco Javier Ayona González,

– Marco Antonio Noyola Moo,

– Juan Pablo Morales López,

– Javier Méndez López,

– Víctor Reynaldo Vázquez Mora,

– Miguel Hidalgo Polanco,

– Jorge Menzano Ek,

– Jesús Laureano Cortez Coutiño y

– Jonatan Michel Ramírez Sánchez.

 

RMT/Fuente: Noticieros Televisa