Integran nuevo movimiento de jóvenes al PRI Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez tomó protesta a Mario Ulises Pat Tamayo y Viridiana Ix Canul como presidente y secretaria General  respectivamente, del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) en Mérida.

Como parte de los movimientos adherentes al Revolucionario Institucional, el MJM se constituye como una asociación civil, que permite un espacio a la participación ciudadana, en donde los jóvenes tienen un lugar para trabajar de manera coordinada  para que puedan tener una mayor representación dentro del partido, fortaleciendo así las estructuras del tricolor.

Sobrino Argáez, acompañado de Jesús Dueñas García, líder nacional del MJM, llamó a los nuevos representantes de este movimiento juvenil a conducirse en sus nuevos cargos, con responsabilidad y siempre apegados a la ideología del partido.

Felicitó la iniciativa juvenil por formar una estructura comprometida con la creación de propuestas que impulsen proyectos de desarrollo para los jóvenes en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“Sigan trabajando con ese ímpetu en la formación de nuevos líderes que puedan convertirse en nuestros futuros políticos y representantes del PRI,  y debidamente capacitados y preparados puedan ser nuestros próximos gobernantes, que generen condiciones óptimas para tener mejores ciudadanos y mejores condiciones de vida que coadyuven al pleno desarrollo de nuestro estado”, indicó el líder priista.

En su oportunidad el dirigente nacional del MJM, Dueñas García, refrendó el  compromiso del movimiento de trabajar por los jóvenes, “cada día son más los jóvenes que quieren integrarse a nuestro movimiento y con orgullo podemos decir  que comulgamos con la ideología del Instituto Político, por ello nos comprometemos a trabajamos con pasión por el PRI, un partido democrático, plural e incluyente, que siempre tiene las puertas abiertas para todos y de manera especial para el sector juvenil”.

Por su parte el líder estatal del MJM, Pat Tamayo, comentó que MJM que se adhiere al PRI Yucatán está conformado está conformado por tres segmentos: hombres y mujeres jóvenes menores de 35 años, organizaciones del segmento social juvenil en México, y personas mayores con afecto y vocación de transmitir experiencia y capacidades, asimismo mencionó que este CDE estará vigente para el período 2017-2020.

Al término de la toma de protesta del MJM estatal se procedió a la firma del Convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, celebrada entre el representante de la embajada, Isaac Álvarez y el dirigente nacional del MJM Jesús Dueñas García, fungiendo como testigo de honor el presidente del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez.

En el evento estuvo presente, Francisco Medina Sulub en representación del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, Karla Franco, secretaria General de la CNOP Yucatán, Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, presidente y secretaria General del PRI Mérida, y Luis Acereto Suaste, secretario de Prensa y Comunicación del CDE del PRI, así como alcaldes, líderes de estructuras adherentes al partido, y juveniles de otros movimientos.