Integran comités del Consejo Estatal de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de facilitar la participación activa de este sector de la población en los temas que consideran importantes para su desarrollo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) integró esta semana los cuatro comités del Consejo Estatal de la Juventud.

“Consideramos importante que los jóvenes tengan garantizada su participación en los asuntos de interés ciudadano; se trata de uno de los objetivos que el Gobierno del Estado va alcanzando con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo», expresó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

En este sentido, el funcionario detalló que los trabajos de cada grupo se centrarán en uno de los cuatro ejes que guían la labor en la instancia, que son inclusión social, educación, economía y salud.

«En estos comités se discutirán los temas relativos a cada uno; el propósito es llegar a acuerdos para que sean presentados ante el pleno del Consejo», abundó.

Uno de los conceptos abordados, es la propuesta de revisar el rango de edad para ser considerado población joven. También lo relativo al primer empleo y la oportunidad de acumular experiencias reales de trabajo en la etapa de servicio social, estadías o prácticas profesionales.

Los integrantes del citado Consejo iniciaron labores desde el pasado martes y concluirán este viernes. Los miembros se organizaron en cuatro grupos internos y celebraron las primeras sesiones, para ejercer el diálogo y construir acuerdos en los referidos temas fundamentales.