INSTRUYEN A MUJERES ALIANCISTAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

.

Mérida, Yucatán 09 de marzo 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, militantes y simpatizantes del partido Nueva Alianza Yucatán, llevaron a cabo un encuentro de mujeres para charlar sobre los diferentes tipos de violencia de las que son víctimas.

María del Carmen Rosado Cárdenas, coordinadora del Movimiento de Mujeres del citado partido político, indicó que es una actividad anual que se realiza para sembrar la semilla de la lucha en las mujeres yucatecas para que puedan ser activas en la lucha feminista.

“Nuestro partido está abierto a escuchar, apoyar y orientar a las mujeres que buscan ayuda porque han sufrido algún tipo de violencia, se trata de instruir a las amas de casa, profesionistas, mujeres líderes y toda aquella fémina que quiera conocer más sobre los derechos humanos y la violencia de género. Para eso hacemos estas charlas, solo apoyándonos entre nosotras podremos mejorar nuestro entorno social”, manifestó Rosado Cárdenas.

La coordinadora, recordó que hace más de cien años un grupo de 129 trabajadoras murieron quemadas en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York, luego de que sus empleadores no les permitieron salir del siniestro por protestar para clamar igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo para poder dar el pecho a sus hijos.

La ponencia estuvo a cargo de la activista y académica Rosalía López Castro; estuvieron presentes mujeres de diversos sectores sociales que se dijeron conscientes de la urgente necesidad de luchar contra todos los tipos de violencia en razón de género.

También asistió el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza Yucatán, el Maestro José Crescencio Gutiérrez González, quien exhortó a las asistentes a no desistir y seguir luchando por sus derechos.