Instalan espacio de atención para adultos mayores en Tecoh

«Los abuelitos son parte esencial en nuestras familias, son nuestros guías y ejemplos».

Tecoh, Yucatán, 8 de julio de 2016.- Al instalar el Club del Adulto Mayor de Tecoh, denominado «Lol-ki», el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, afirmó que el trabajo que se realiza para garantizar la vida plena de personas mayores de 60 años, es un acto de responsabilidad con dicho sector, pero también de justicia social.

En el evento realizado en el Centro Cultural “Kermith Garrido González”, el funcionario entregó distintivos de “Abue-guías” a las encargadas de la enseñanza en la agrupación, María del Socorro Maldonado Chan y Teresita de Jesús Santos Chi.

«La juventud es un estado de ánimo y uno comienza a envejecer cuando deja de soñar. Por eso los Clubes del Adulto Mayor son tan importantes para el DIF, no sólo es un espacio dónde reunirse para aprender, sino un lugar para compartir experiencias y seguir reviviendo momentos», indicó.

Por su parte, la titular del DIF del municipio sede, Maritoña Escalante Muza, agradeció a la Presidenta del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el apoyo otorgado a la población a través del programa de atención integral al adulto mayor.

«Los abuelitos son parte esencial en nuestras familias, son nuestros guías y ejemplos. Me siento muy contenta porque por primera vez en Tecoh se instala un Club del Adulto Mayor y estoy segura que si trabajamos juntos, favorecerá a todos», señaló.

Durante la ceremonia, las y los asistentes disfrutaron de la presentación de números de jarana, danzón, declamación y poesía en maya. Además como invitados especiales, los integrantes del Club del Adulto Mayor del Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) «Maria Luisa» participaron con el baile regional «Fiesta del pueblo».

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos módulos establecidos para brindar atención odontológica, médica y salud visual, así como por la muestra de trabajos efectuados por los miembros de la agrupación «Lol-ki».

Asistieron los directores de Atención a la Infancia y la Familia, Leandra Moguel Lizama, y del DIF de Tecoh, José Mercedes Canul Uicab.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.