Instalaciones deportivas de Mérida, lucirán en las finales de los Intercobays

.

Mérida, Yucatán 9 de mayo 2019.- Con la participación de poco más de 700 estudiantes-deportistas, este jueves en el municipio de Tixkokob se puso en marcha la XXI edición de los juegos deportivos Inter Cobay 2019 de la Zona, certamen que se realizó en la cancha del Palacio Municipal de esa población.

La fiesta deportiva en la que participan alumnos de 12 planteles educativos, estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; quien estuvo acompañado de Marco Pasos Tec, director general del Colegio de Bachilleres; Erick Quijano González, presidente municipal; Efrén Gautier, director del plantel Tixkokob y Javier Araujo Centurión, alumno destacado de fútbol.

De acuerdo con los organizadores, los jóvenes deportistas participarán en cuatro disciplinas: fútbol, vólibol, básquetbol y béisbol y los campeones estarán en un evento que se realizará en diversos escenarios el próximo 7 de junio, en la ciudad de Mérida, y donde los campeones representarán a Yucatán en el nacional a realizarse en la ciudad de Aguascalientes, en fecha qué aún no se define.

Tras los honores de ordenanza y el desfile de los equipos participantes, el alcalde agradeció al Cobay el que hayan virado los ojos hacia Tixkokob y señaló que las instalaciones deportivas están listas para la realización de este evento.

“Ustedes son ejemplo, el futuro y presente de Tixkokob, Yucatán y México, échenle ganas y que triunfe el mejor”, señaló el munícipe.

Marco Pasos, exhortó a los chavos a ponerle ganas al estudio y que nunca claudiquen, los puso como ejemplo de futuras generaciones y que aprovechen las oportunidades que se presentan, principalmente en el plano deportivo, ya que sólo de esa manera podremos mantener y transformar un mejor Yucatán.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY recordó que ya estuvieron en otras sedes donde se desarrolló también este encuentro Intercobay y pidió un aplauso para todos aquellos que están detrás y que trabajan para que este certamen luzca y sea el mejor

Reiteró que la petición del gobernador Mauricio Vela Dosal es estar en los 105 municipios de la mano con el deporte y eso es lo que se está haciendo.

Dijo a los chavos que el 7 de junio cuando disputen la fase estatal, las mejores instalaciones estarán esperándolos para jugar la final; se pretende que la final de fútbol sea en el “Carlos Iturralde Rivero”, el béisbol, en el Parque Kukulcán; mientras que el básquetbol tendrá como sede el gimnasio Polifuncional y el vólibol, elPolifórum Zamná.

Además, dijo que se une para apoyar en el traslado de los atletas, vía terrestre, a la sede nacional en Aguascalientes.

La toma de protesta estuvo a cargo de Javier Araujo Centurión y el saque inicial a cargo de Sáenz Castillo.