Insiste el Dr. Manuel Díaz en motivar a la juventud

.

En el marco de la Semana Nacional de los Adolescentes el Dr. Manuel Díaz Suárez, Diputado Local, convivió este viernes con  más de 200 jóvenes de secundaría y bachillerato de diferentes puntos de Mérida, en el parque del Fraccionamiento del Parque.

El Legislador se dirigió a los muchachos para darles un mensaje de  motivación y aliento; así como para hablarles de temas de importancia para ellos, como son: la prevención de adicciones, cuidar su salud integral en especial la salud mental, recordándoles que últimamente muchos factores como en redes sociales, la economía, el medio ambiente, la política ha generado un clima de tensión, de estrés, y que se ve reflejado en la alza en depresión a temprana edad, y lamentablemente algunos derivan en suicidio.

El llamado es que disfruten de la vida, aprovechen su momento, canalicen su energía de manera positiva. Muchas veces el tiempo de crisis, es un tiempo de oportunidades. En ningún momento pierdan el ánimo, motívense en luchar para construir una mejor sociedad. Tengo mucha fe en las generaciones jóvenes, que son ustedes”, puntualizó el Dr. Díaz Suárez.

De igual manera, el Diputado Local del V Distrito entregó material deportivo para fomentar la actividad física entre los asistentes. En el magno evento también participaron psicólogos, médicos, especialistas y asesores para brindar a los jóvenes herramientas sólidas que les servirán a los “chavos” en su vida diaria.

Por su parte, la Dr. Carolina Capetillo González, encargada de la unidad urbana de Pacabtún, señaló que el evento fue la clausura del semana nacional de la juventud  2017, dijo: “Esta vez traemos pláticas con una psicóloga profesional, los jóvenes van a tener actividades recreativas, juegos, se les va a dar refrigerios; son pláticas de salud para la prevención del embarazo de adolescentes, obesidad, nutrición, violencia, bullyng; son temas que están en el día a día de los jóvenes y los estamos para asesorarlos y guiarlos”, señaló.