Insejupy organiza ochavario del Día de Muertos

.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.- En un ambiente de respeto y solemnidad, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) organizó una muestra de altares en conmemoración del ochavario del Día de Muertos.

Los olores de la comida típica y el incienso se conjugaron en esta actividad, que contó con la participación de los nueve departamentos inmobiliarios de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que montaron igual número de ofrendas.

El titular del Instituto, Rubén Segura Pérez, resaltó el entusiasmo y la iniciativa del personal de dicha área, ya que con este tipo de dinámicas se preservan nuestras tradiciones y se fortalece el compañerismo al interior de la dependencia.

“En el Insejupy somos una gran familia y actividades como ésta permiten una mayor integración. Estos son tiempos vertiginosos, en los cuales es necesario fortalecer lo que nos hace yucatecos y las buenas costumbres que nos inculcaron; por eso, es importante mantenernos unidos y enseñar a las nuevas generaciones lo que nos identifica”, agregó el funcionario.

Presente en el acto, la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya, resaltó el esmero que se puso en el montaje de los altares, de los cuales también se ofreció una explicación sobre el significado de cada uno de sus elementos.

Asistieron la titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Celia Maldonado Llanes; la directora del Catastro, Grethel Guillermo Díaz, y el director Jurídico de esta misma instancia, Yair Sosa Magaña, así como el titular del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.